viernes, 8 de mayo de 2009

PARA MI GITANA Y MI CHINITA.


Como bien sabéis, en el mundo hay muchas razas, cada una de nosotras pertenecemos a una distinta. Cada raza tiene unas tradiciones, costumbres, e incluso formas de vida distintas. Y en ocasiones muy muy lejanas a las nuestras. Pero no por esto debemos de mirarlas con malos ojos, habrá cosas que nos gusten y otras que nos parezcan una barbaridad, pero ante todo hay que respetarlas a todas.

Las personas, no somos buenas o malas, o mejores o peores por la raza a la que pertenecemos. Las personas somos lo que somos por nosotros mismos, y en ocasiones por nuestras circunstancias. Las cultura, tradiciones y costumbres con las que crecemos influyen en gran medida en nuestras vidas. Por eso no se puede juzgar a nadie.
Por ejemplo, una madre que aquí en España abandona en la calle a su bebe seria una loca. En China una madre que abandona a su segundo hijo para así salvar al primero del hambre, porque no podría pagar las multas que impone el gobierno por tener mas de un hijo. Para mi es un acto enorme de amor y muy doloroso.

Un gitano que roba madera en una obra para calentar a su familia, o vende sin permiso en los mercados, como siempre lo han hecho, o vende droga, no es peor persona que los que roban a lo fino los ahorros de los pobres trabajadores, los que roban de las arcas del estado, o los camellos de los ricos en las altas esferas sociales. Solo que estos tienen mejores abogados y visten mejor.

Lo que quiero que entendáis es que las razas son importantes, son parte de nuestra identidad, pero lo que importa somos las personas sin importar nuestra raza o nuestros orígenes.

Nunca dejeis que nadie se meta con vosotros por vuesetra raza, vuestros rasgos. Haceros valer por vosotras mismas y estar siempre muy orgullosas de donde venis y lo que sois.
OS QUEREMOS.

2 comentarios:

xelo dijo...

Tú lo has dicho, cada uno es lo que es, bueno o malo, o regulín, pero eso no viene definido por el color de nuestra piel, por nuestra procedencia.

Todos somos iguales, las diferencias sólo las ven algunos.... muy miopes por cierto..

xelo

Gloria Gimenez dijo...

Me han gustado mucho tus palabras Esther, porque son bien ciertas, a veces el color de la piel, los ojos o el pelo de una persona... no nos deja ir más alla.

Como bien dice Xelo todos somos iguales, pero yo creo que somos iguales antes la ley y en cuanto a derechos, pero cada uno también somos diferentes, y aceptar esas direrencias, las nuestras y sobretodo las de los demás, es lo que nos hace crecer a nosotros mismos. No se si me he explicado o os he liado más, es que ando un tanto filosófica.

Lo que está claro Esther es que tus niñas tendrán la mejor madre que podrían tener.

Gloria.